Empresa de climatización en Madrid

Mantenimiento preventivo de instalaciones de climatización

Mantenimiento preventivo de instalaciones de climatizaciónDisfrutar de un buen sistema de climatización que te ofrezca calor en invierno y frescura en verano requiere del mantenimiento adecuado de los equipos. De esta manera se evitan averías y se consigue una mayor eficiencia y optimización del sistema.

La mejor forma de garantizar un buen mantenimiento preventivo de instalaciones de climatización pasa por dejarlo en manos de profesionales. En Aldania somos empresa habilitada para el mantenimiento de instalaciones, climatización, ventilación y extracción.

En nuestro día a día realizamos la instalación de aire acondicionado en empresas, la reparación de todo tipo de averías, o cualquier otra acción que suponga la mejora de confort en espacios de trabajo y edificios de cualquier punto de la Comunidad de Madrid.

Mantenimiento de sistemas de climatización en Madrid

Nuestro servicio de mantenimiento preventivo de instalaciones de climatización ofrece una amplia serie de coberturas para garantizar el mejor funcionamiento de los equipos. Comenzamos con un estudio de las instalaciones y la identificación de todos los elementos del sistema.

Realizamos un calendario para programar las revisiones periódicas. Los profesionales que acuden a realizar las labores de mantenimiento están cualificados y certificados.

Algunas de las pruebas periódicas consisten en comprobar la ausencia de fugas en equipos con contenido de gases fluorados o las pruebas de eficiencia energética, según marca la normativa.

Ya tengas un recuperador de calor, un sistema de refrigeración o cualquier otra instalación climática, puedes confiar en nosotros para realizar el mantenimiento preventivo.

¿Por qué es importante el mantenimiento preventivo?

Garantizar el buen estado de los equipos de climatización es muy importante para alargar su vida útil y garantizar que funcionan a pleno rendimiento. Estas son algunas de las razones por las que es conveniente llevar a cabo el mejor mantenimiento preventivo:

  • Mejorar la eficiencia energética: Con un buen funcionamiento de los equipos obtendrás una climatización óptima empleando la menor cantidad posible de recursos energéticos.
  • Garantizar una buena calidad del aire: La renovación del aire en interiores garantiza unas mejores condiciones para la salud de los usuarios.
  • Reducir las averías: Con el mantenimiento preventivo te aseguras de que los conductos, filtros y resto del equipo están en las mejores condiciones y de que el sistema funcione de manera eficiente.
  • Aminorar las facturas: La energía supone un importante coste en el sector de la industria. Con un sistema que reduzca el consumo conseguirás un mayor ahorro.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar presupuesto. Nuestros profesionales te ofrecerán información sobre los servicios que ofrecemos para mejorar las condiciones de tus edificios.