Sistemas de ventilación forzada en Madrid
Los sistemas de ventilación forzada son ideales para tu empresa, vivienda o negocio en Madrid, un sistema de climatización que controla la temperatura, calidad y renovación del aire en los espacios cerrados.
En Aldania, somos líderes en servicios de climatización para espacios de trabajo, hogares y edificios en toda la Comunidad de Madrid.
¿Qué es la ventilación forzada?
Los sistemas de ventilación forzada son instalaciones que mueven el aire de forma controlada y constante mediante equipos específicos, por eso son perfectas para espacios cerrados, donde no existe ventilación natural.
Estos sistemas pueden proporcionar aire frío, caliente o simplemente renovar el aire interior, mejorando el confort y la calidad ambiental en viviendas, oficinas, industrias o locales comerciales.
Existen muchos tipos de ventilación, pero, ¿cuáles son los equipos de ventilación forzada?
Ventilación forzada simple
Extrae aire del interior y lo mueve hacia el exterior o al contrario, pero no combina los dos procesos de forma simultánea.
Ventilación mecánica controlada (VMC)
Este sistema asegura la renovación constante del aire interior, ideal para edificios que necesiten controlar la humedad y los olores.
Ventilación forzada con recuperación de calor
Renuevan el aire interior y aprovechan la energía térmica del aire extraído para precalentar o enfriar el aire que entra para ahorrar energía.
Sistemas de aire acondicionado con ventilación forzada
Este sistema incorpora unos ventiladores que distribuyen el aire frío o caliente por conductos hacia las diferentes estancias.
Instalación de ventilación forzada en Madrid
En Aldania, somos especialistas en la instalación de sistemas de climatización, como el aire acondicionado por conductos, fan coils, sistemas de recuperación de calor, rooftop o cortinas de aire.
Además, trabajamos con las mejores marcas del sector, como Daikin, Panasonic o Lennox.
En cuanto a la ventilación forzada, ofrecemos servicios de instalación, reparación y mantenimiento en Madrid y otros puntos de la Comunidad: Las Rozas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo de Alarcón...
¿Cómo se instala un sistema de ventilación forzada?
- Diseño y cálculo: el primer paso es calcular el caudal de aire necesario según el espacio, número de personas, actividades y normativa de ventilación.
- Conductos, rejillas y equipo: se instalan los conductos por donde circulará el aire, las rejillas en las habitaciones y la unidad de ventilación.
- Sistema eléctrico y control: se conecta el ventilador a la alimentación eléctrica, instalando un sistema para regular la velocidad, temperatura y modos.
- Pruebas y puesta en marcha: se realizan las comprobaciones finales para asegurar el correcto funcionamiento y los niveles sonoros aceptables.
Si estás pensando en instalar un sistema de ventilación forzada en Madrid para mejorar la calidad del aire de tu vivienda o negocio, en Aldania somos especialistas en todo tipo de sistemas de climatización.